Google Glass

17:27

¡Hola a todos! Hoy os presento otro gadget para nuestro cuerpo: las Google Glass. Este artículo viene referido al ya publicado Google omnipresente. Estas ya famosas gafas de Google van a llegar al mercado dentro de poco y hay que conocerlas un poco.


¿Qué son las Google Glass?

Para los menos enterados en este mundo empecemos por lo más simple: ¿qué son las Google Glass? Pues bien, las Google Glass como su nombre indica son unas gafas de Google de realidad aumentada, es decir, para interactuar con la realidad. Nosotros cuando nos ponemos las gafas vemos lo que tenemos alrededor pero además en una esquina vemos una especie de pantalla la cual podemos manejar con la voz o con gestos en el lateral de las gafas. Y os preguntaréis: ¿Y si ya tengo gafas? No hay problema, Google ya ha pensado en eso y ha hecho posible que las Google Glass se puedan acoplar a unas gafas ya graduadas.
Aquí os dejo un vídeo en las que se las ve en acción: 


¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Un pequeño proyector crea una imagen sobre un prisma de cristal pegado a las gafas que al estar tan cerca del ojo hacen la ilusión de tener una pantalla bastante grande a un lado de nuestra visión. 

¿Para qué sirven?

Sus funciones son (de momento) tomar fotos con su cámara incorporada (así como grabar vídeos), ver el tiempo, utilizar Google Maps, actualizar redes sociales y poco más, pero cada día aparecen noticias sobre nuevos desarrolladores que trabajan en crear nuevas apps para las Google Glass. En un futuro tendrán las mismas funciones que un smartphone hoy en día.

Evolución

Estas gafas inteligentes no han sido diseñadas de la noche a la mañana, han seguido un largo proceso de evolución en diferentes fases las cuales se ilustran en esta imagen hasta llegar a su diseño final:

Puntos a favor y en contra

Aparición de las Google Glass en Los Simpsons
Son más los puntos a favor que promete en un futuro que los puntos a favor que presenta hoy en día. Debemos recordar que son una tecnología verdaderamente sorprendente pero que aún ni se comercializa, tan sólo las llevan los desarrolladores de Google y algún que otro privilegiado con dinero. Este gadget nos permite hacernos la vida mucho más fácil, es como un smartphone pero integrado en nuestros ojos y en vez de controlarse de forma táctil exclusivamente se controla además por comandos de voz.
Plantea también serios problemas sobre todo de privacidad , ya que el poder fotografiar y grabar vídeos a escondidas no termina de agradar a todo el mundo (y es lógico), y ya se han prohibido en varios sitios públicos en Estados Unidos. ¿Una solución? Un LED que advierta del uso de su cámara. También plantean otro problema legal (al igual que las impresoras 3D) ya que su reciente aparición no ha dado tiempo a que sean reguladas, así pues plantea debates sobre si su uso debe ser legal durante la conducción o incluso en sitios públicos.
Google ya viendo las numerosas críticas a sus Google Glass ha respondido con su publicación en Google + sobre los 10 mitos de las Google Glass (puedes leerlos aquí en español).
En mi opinión estas cosas son sólo problemas para los que no confían en un desarrollo tecnológico, estoy seguro de que las Google Glass tienen un largo camino por recorrer.


Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *