Los Smartwatches

17:11

Moto 360 de Motorola (Google)
Hola a todos! Hoy os traigo al blog unos nuevos aparatitos en el mundo de la tecnología. Los SmartWatches, también conocidos en español como relojes inteligentes. 

No te extrañes si no has oído aún hablar de ellos, de hecho si has visto alguno por la calle te felicito porque no son comunes aún. Básicamente son unos smartphones de muñeca (aunque todavía les queda un largo camino por recorrer hasta llegar a ofrecer lo que ofrece hoy en día un smartphone).




Pebble
Su historia es bien larga pero hasta ahora no habían evolucionado tecnológicamente. Nacieron en 1978, a mano de la marca Seiko, el primer smartwatch se llamó Pulsar y era capaz de almacenar 24 caracteres (qué locura). Casio fue la segunda aventurera en este mercado lanzando en 1980 su serie de smartwatches que incluían una calculadora. Hasta el 2000 se mantuvo sin cambios hasta que IBM lanzó su prototipo de smartwatch con sistema operativo Linux que posteriormente mejoró con un acelerómetro, un mecanismo de vibración y un sensor de huellas digitales. Fue entoces cuando IBM trató de lanzar el WatchPad, el dispositivo contaba con software de calendario, Bluetooth, 8 MB de DRAM y 16 MB de memoria flash (una proeza para la época pero una miseria hoy en día). Finalmente podemos afirmar que con la tercera generación de smartwatches llega su revolución: en 2012 Sony lanza su smartwatch que ofrece funciones ampliamente mejoradas de control remoto para smartphones (ya ampliaré más adelante este apartado), y en este mismo año nace Pebble (otro smartwatch similar). Y llegamos al día de hoy en el que Samsung ha lanzado su Galaxy Gear con 512 MB de RAM, procesador de 800 MHz, pantalla de 1,63" (320x320), con Bluetooth y cámara de 1,9 MP (unas especificaciones bastante humildes). Y mientras que Samsung piensa en su Galaxy Gear 2 Google ha presentado hace escasos días su Moto 360 (de Motorola, que como sabréis fue adquirida por Google en agosto de 2011), el primer smartwatch con Android, que será lanzado este verano. Se une también a la moda (como no) Apple, de la cual hasta ahora sólo se conocen rumores (luego sacará su smartwatch y habrá algún listo que le atribuya todos los honores de la creación del smartwatch a Apple).

Samsung Galaxy Gear
Hasta ahora los relojes inteligentes hacen bien poco, ya que por sí solos son chatarra, necesitan estar conectados a un smartphone para desempeñar sus funciones (en el caso de Samsung por ejemplo sólo funciona con sus 9 smartphones más punteros, todos ellos a un precio bastante alto). Una vez conectados sus funciones son: la posibilidad de hacer fotos con la cámara que incluyen, hablar por teléfono a través de ellos (como si de una película de James Bond se tratara), mostrar notificaciones de redes sociales, mostrar fotos y poco más, ah sí, y marcar la hora. Como véis sus funciones son muy básicas aún y les falta mucho por avanzar, como los smartphones en los últimos 5 años. Y esto me lleva a una conclusión: como la tecnología de los smartphones está ya tan desarrollada (aunque aún le queda mucho también) este es el nuevo invento comercial para desarrollar en los próximos años, ya que realmente es totalmente innecesario (pero aún así dentro de unos años será raro quien no lo tenga). No puedo hablar más realmente de los smartwatches ya que son un producto aún en pañales de los que se saben más rumores que noticias. 

Y esta es la nueva tendencia en el mundo de la tecnología que se llevará durante los próximos años: incorporar la tecnología que teníamos en el escritorio hace unos años y ahora en el bolsillo a nuestro cuerpo, otro ejemplo son las Google Glass y las lentillas inteligentes de las que ya hablaré otro día.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *